
Servicios disponibles:
DESCRIPCIÓN
El cáncer de vejiga comienza con mayor frecuencia en las células (células uroteliales) que revisten el interior de la vejiga, el órgano muscular y hueco que almacena la orina y que está ubicado en la parte inferior del abdomen. Aunque se da con mayor frecuencia en la vejiga, este mismo tipo de cáncer puede presentarse en otras partes del sistema de drenaje de las vías urinarias.

TIPOS DE CÁNCER DE VEJIGA
Hay diferentes tipos de células en la vejiga que pueden volverse cancerosas. El tipo de célula de la vejiga en la que comienza el cáncer determina el tipo de cáncer de vejiga. El tipo de cáncer de vejiga determina qué tratamientos pueden ser los mejores para ti.
Los tipos de cáncer de vejiga comprenden:
- Carcinoma urotelial. El carcinoma urotelial, anteriormente denominado «carcinoma de células transicionales», se presenta en las células que recubren el interior de la vejiga. Las células uroteliales se expanden cuando la vejiga está llena y se contraen cuando se vacía. Estas mismas células recubren el interior de los uréteres y la uretra, y en esos lugares también pueden formarse tumores. El carcinoma urotelial es el tipo más frecuente de cáncer de vejiga en los Estados Unidos.
- Carcinoma epidermoide. El carcinoma epidermoide está relacionado con la irritación crónica de la vejiga, por ejemplo, debido a una infección o al uso prolongado de un catéter urinario. El cáncer de vejiga de células epidermoides es poco frecuente en Estados Unidos. Es más frecuente en los lugares del mundo en donde una causa habitual de las infecciones de la vejiga es una determinada infección por parásitos (esquistosomosis).
- Adenocarcinoma. El adenocarcinoma comienza en las células que componen las glándulas secretoras de mucosidad en la vejiga. El adenocarcinoma de vejiga es poco frecuente en Estados Unidos.

SÍNTOMAS
Algunos signos y síntomas del cáncer de vejiga pueden ser:
- Sangre en la orina (hematuria)
- Dolor al orinar
- Dolor pélvico
- Dolor de espalda
- Necesidad de orinar a menudo
